"Gestión Integral del Medio Natural"
"Gestión Integral del Medio Natural"

Recomendar esta página en:

Servicios

Consultoría ISO

Marisma 21, cuenta con grandes expertos para poder implantar con garantías sistema de gestión. Más de 5 años, implantando  sistemas de gestión Medio Ambiental y de calidad ISO 9:001 Y ISO 14:001, en empresas de todos los sectores, tamaño y complejidad.

Realización de auditorías de certificación para entidades acreditadas por ENAC.

Disponemos de la cualificación necesaria para realizar esta actividad desde 2010.

Participación en proyectos multisectoriales, para el desarrollo de la calidad en España.

 

 

Estudios de Dinámica del Litoral y Cambio Climático

Marisma 21, desarrolla estudios de Dinámica Costera y Cambio Climático  a  empresas  que ejecutan su actividad en zonas de dominio público. Adecuando sus proyectos al nuevo Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por lo que se aprubea el Reglamento de la Ley de Costas (BOE,11 de octubre de 2014), cuya finalidad es la protección del dominio público marítimo-terrestre y la seguridad jurídica. 

 

 

 

 

Redacción de Proyectos, licitaciones, concursos y subvenciones

Desde marisma 21 apostamos por el conocimiento y la aplicación de técnicas de innovación y desarrollo, siempre teniendo en cuenta que a la hora de redactar un proyecto es necesario aplicar una serie de herramientas, técnicas y conocimientos previos y basados en el know how para que éste pueda materializarse de manera satisfactoria.
 
Nuestra ventaja competitiva se hace efectiva gracias la elevada formación del equipo personal del que disponemos, pues cuando afrontamos una problemática o cualquier tipo de proyecto desde marisma 21, no dudamos en reunirnos para expresar todos y cada uno de los puntos de vista de los integrantes de este equipo de profesionales.

 

Somos especialistas en preparación de subvenciones y asesoría a empresas, afrontando la viabilidad de las mismas desde un punto de vista multidisciplinar, haciendo que las empresas se conviertan en pioneras y ventajosas respecto a sus competidores.

Seguridad alimentaria

La implantación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es obligatoria de acuerdo con el R.D 640/2006 para todas las empresas del sector alimentario (restaurantes, comedores, industrias, carnicerías, etc).


Nos encargamos de la tramitación del Registro Sanitario, elaborando toda la documentación (formularios y memorias de actividad), implantando el Sistema de Autocontrol, abono de tasas, así como su tramitación y seguimiento.

 
 
 
 

Tramitación de permisos y autorizaciones

La solicitud y concesión de permisos y autorizaciones de carácter ambiental es un proceso complejo, que requiere de documentación específica, para respetar los procedimientos administrativos establecidos por la autoridad competente.

 
Se convierte pues en fundamental, contar con los servicios de asesoría especializada, que ofrezca garantías para garantizar el éxito de sus resoluciones.
 
Elaboramos la documentación técnica preceptiva (informes, memorias, solicitudes…) para la tramitación de expedientes y resolución de permisos.
 
Establecemos contacto directo con las administraciones competentes, para asegurar así el éxito del trámite requerido.
 
 
 
 

Proyectos de Ingeniería

Marisma 21, cuenta con la experiencia y la capacidad técnica para la  redacción de Anteproyectos y Proyectos Industriales. Redacción de Anteproyectos y Proyectos de instalaciones de : Gas, Electricidad, Calefacción, Memorias e Informes Industriales. Direcciones de Obras. Control de Calidad de materiales y productos acabados. Redacción de Anteproyectos y Proyectos de Seguridad. Peritaciones, Tasaciones e Informes. Reconocimientos e Inspecciones. Trabajos Estadísticos y otros. Vinculados a Empresas.

Gestión de salinas y esteros

 

Tras diversos premios y proyectos de consultoría y asesoría en el desarrollo de iniciativas en este tipo de sistemas, nos acreditamos como especialistas en la materia, hasta el punto en el que nos concebimos como unos de los pocos portadores y conocedores de un “conocimiento no escrito” del manejo artesanal y extensivo de las salinas y esteros de la Bahía de Cádiz, capaces de aportar un conocimiento técnico y gestor a este tipo de sistemas.
 
Tenemos como objetivo la puesta en valor de este patrimonio, aunado a la apuesta por la diversificación económica como la única opción en la actualidad para el desarrollo holístico y empresarial  del aprovechamiento extensivo de la marisma salinera de la Bahía de Cádiz.

Birdwatching y visitas guiadas

El atractivo de la salina es indiscutible, convirtiéndole así en un atractivo turístico disponible en la bahía gaditana, donde poder disfrutar de gran diversidad de ambientes, paisajes insospechados, cultura, etnografía, biodiversidad y riqueza desde todos y cada uno de los vectores que definen al desarrollo sostenible, donde se puede observar actividades humanas que mejoran o aumentan las capacidades de carga de los ecosistemas, mejorándoles eternamente frente al desuso de un parque natural atípico y antrópico que debe su figura de protección en gran medida a las aves y fauna que aquí habitan, generado por la mano del ser humano.
 
Es por ello, que ofernamos diferentes paquetes turísticos enfocados al apoyo de la marisma salinera, aportando verdaderamente valor añadido a estos sistemas.